jueves, 12 de mayo de 2016

Introducción



El ser humano desde su nacimiento es un ser social, es decir que desde sus primeros días de vida hasta su completo desarrollo a la adultez, pasa a formar parte de un sinfín de grupos e instituciones que serán las encargas de  establecer las bases para un óptimo desarrollo en la sociedad. Según Fischer (1992, 167)  “una institución es lo que da comienzo, lo que establece, lo que forma”. Si bien todas estas son importantes, nos enfocaremos más en la función escolar y cómo su influencia conforma al sujeto mediante una serie de análisis desde las teorías de distintos sociólogos, cómo la escuela determina el sujeto así mismo cómo éste influye de manera directa para su composición, el significado que el alumno tiene de ésta y como lo procesa, entre otras muchos objetos de estudio que hacen comprender la función y la relación entre ambos. 






Lista de Referencias
Oikion, E. (2013). "La institución", elaborado a partir de: Fischer, G (1992). La instituciónCampos de intervención en Psicología Social, (pp.167-204). Madrid: Narcea.


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